Pensar en la red Siempre hay algo nuevo por descubrir

Pensar en la red
foto del lunes 17 junio desde mi ventana

Algunos comentarios para la segunda tarea.

En el video me doy cuenta que todo es muy rápido, cuánto hace que inició todo lo del internet y cuántas herramientas se descubren cada día. Hay mucho que aprender , me siento que estamos atrasados, así que mas nos vale ponernos las pilas si es que queremos llevar la tecnología a nuestros cursos porque los alumnos, traen el chip incluido.

De las preguntas que nos proponían:

Es cierto, con la red cambia nuestra forma de aprender ya que se abren ante nosotros muchas posibilidades de investigar, nuevas formas de accesar a un mismo problema, de socializar o de expresar nuestros aprendizajes.

Me parece que es muy importante en todo este movimiento cibernético, que para poder aprender hay que tener un objetivo, porque con la abundancia de información nos podemos perder, además que hay que insistir en la reflexión, en evaluar si es una fuente confiable, el revisar varias opiniones para con ellas formar y dar a conocer nuestra visión u opinión.

Considero que tenemos que hacer incapié en metodología, en análisis, en conclusiones, el aprendizaje en red, no es solo copiar y pegar, hay que saber que quiero, buscar en diversas fuentes, opinar en lo que estoy de acuerdo y de lo qué pienso diferente.

Hay mucho camino por recorrer y mucha red para habitar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s